14.10.11

Vivaldi: "L'Autunno"

Mira que soy veraniego, que es la estación que más me gusta... Pero he de reconocer que estoy empezando a desubicarme en este octubre que más parece junio... Por eso traigo hoy aquí el celebérrimo Otoño de Vivaldi, a ver si empieza de verdad la estación; me sirve además para recordar al Cifu, ese profesor de música que tuve en el colegio, que es responsable en gran medida de mis vicios musicales y del que no se me olvida cómo contaba que del primer movimiento de este concierto salió, según él, la canción infantil "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva", que tan necesaria está volviendo a ser...



Efemérides musicales
  • El 14 de octubre de 1871 nace en Viena Alexander von Zemlinsky
  • El 14 de octubre de 1990 muere en Nueva York Leonard Bernstein

No hay comentarios: