4.2.08

Tiendas de Internet donde comprar música

Lo prometí en un mensaje anterior. Por si a alguien le interesa, os doy una breve relación de las tiendas en las que más música compro en la Red. El orden es alfabético.

Amazon

La tienda de venta de cualquier cosa más conocida de Internet. Además de la matriz estadounidense, hay sucursales en Francia, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Austria y Japón. Se puede comprar de dos maneras en Amazon: directamente a ellos o a las muchas tiendas asociadas que tienen, que habitualmente son más baratas. La que más utilizo yo es Caiman, que tiene los mejores precios que haya visto en la Red. La oferta que tiene cada sucursal suele ser diferente. Las que más utilizo son la francesa, la alemana y la británica, porque los gastos de envío son más bajos. Si utilizo una tienda asociada siempre entro por la sucursal francesa, pues esté ubicada donde este ubicada la tienda, los gastos de envío siempre son de Francia a España (Caiman está en Florida, Estados Unidos). El inconveniente es que estos gastos son tanto mayores cuantos más discos se piden...

Barnes & Noble

Ni sus precios ni su surtido son de ensueño, pero en ocasiones envían cupones descuento atractivos. Para quienes tienen todavía mucho que comprar.

Diverdi

Tienda española, madrileña y chamberilera por más señas, especializada en sellos digamos "independientes" y minoritarios. Su catálogo abunda sobre todo en música antigua y contemporánea, música de compositores poco conocidos y grabaciones históricas de todo tipo. Tienen un boletín discográfico mensual en el que escriben algunos de mis más admirados contertulios en los foros (y algunos tal vez quisieran hacerlo). Gastos de envío no muy elevados teniendo en cuenta la rapidez con que llegan las entregas.

El Corte Inglés

Evidentemente no es la primera tienda que recomendaría por su variedad no muy elevada y por sus precios sí un tanto elevados. Pero hay épocas en las que sus ofertas y descuentos son muy atractivos (rebajas, por ejemplo; antiguamente solían hacer importantes descuentos en el mes de junio en conmemoración del Día Europeo de la Música)

FNAC

En su versión española y la matriz francesa. Antes la utilizaba mucho más; ahora diría de ella que es la típica tienda que me apetece más visitar físicamente que en línea. Su sistema de búsqueda me gusta muy poco. En la "matriz francesa" a veces se encuentras muy buenas ofertas gracias a las ediciones que en aquel país hace, por ejemplo, EMI, que edita en cajas muy asequibles grandes grabaciones de sus vastísimos archivos. Los pedidos suelen llegar con gran rapidez.

JPC

Una de mis favoritas. Enorme variedad, muy buenos precios. Han de tener algún tipo de relación con el atractivo sello CPO, pues venden un gran surtido de estos discos a unos precios increíbles (los que no son novedades, claro está). Su principal inconveniente eran los gastos de envío, que aun así no estaban mal porque eran "tarifa plana"; eran muy elevados pero ahora los han bajado hasta unos 6 euros. Antes tenían versión en español.

MDT

Curiosa tienda, que empezó como negocio familiar y que ahora se puede contar entre las mejores por variedad, por precios (que son mejorables pero no están mal) y por la calidad y la rapidez del servicio. Tienen ofertas permanentemente.

Towerrecords

Conocida cadena de tiendas de discos estadounidense. Tienen sucursal en el Reino Unido. Suelen estar bien provistos de fondos y los precios no son malos; con la paridad actual dólar-euro son más atractivos.

Zweitausendeins

La mítica "tienda alemana"; empezó siendo un equivalente de nuestro Círculo de Lectores hace más de 40 años. Ahora es la tienda de los precios sin competencia. Cada dos meses mandan su catálogo, el Merkheft, que desde hace un tiempo también tienen disponible en línea. Su problema es que agotan existencias con bastante rapidez, algo lógico si se tiene en cuenta el precio al que ponen los discos. Un atractivo añadido es que tienen ediciones hechas en exclusiva para ellos por el sello Deutsche Grammophon de fabulosas grabaciones. Imprescindible.

También hay algunos sellos discográficos que realizan venta directa desde sus páginas Web. Los que más utilizo yo son:

Harmonia Mundi Ibérica

Hyperion

Music & Arts (grabaciones históricas, sospechoso de "piratilla", aunque se presentan a sí mismos como una especie de ONG)

Testament

1 comentario:

Fernando Vasconcelos dijo...

A essa lista pode juntar as seguintes (todas legais):
- emusic.com (flat fee mensal com 30, 40 downloads por mês)
- Itunes (se tiveres um IPod é uma excelente solução - têm um arquivo de música clássica excelente, com algumas gravações históricas ...
- A loja da Deutsche Gramophon http://www.deutschegrammophon.com/home