22.3.13

Holst: "The Hymn of Jesus"

Cambio la fecha habitual de la entrada e incluso tendría que modificar el subtítulo del blog: "empezar las vacaciones, si se puede, con buena música". Efectivamente, hoy es el último día de trabajo antes de las vacaciones de Semana Santa, en las que hay que ponerse las pilas para afrontar el siguiente trimestre, y de qué mejor forma que con esta obra de Gustav Holst, universalmente conocido por su suite The Planets  pero con otras muchas obras magníficas, como este Hymn of Jesus (1917), pieza sinfónico-coral cuyo texto se basa en los evangelios apócrifos y que hay quien considera como su obra maestra.

12.3.13

Honegger: Concierto para violonchelo

Si la semana pasada aprovechaba el aniversario de Vivaldi para poner música, hoy voy a hacer lo propio con Arthur Honegger, de quien el 10 de marzo se conmemoró el 121º aniversario de su nacimiento. Y lo hago con una de mis favoritas entre las obras suyas que conozco: el Concierto para violonchelo que escribió en 1929.

4.3.13

Vivaldi: Concierto en do mayor RV 558 "Con molti istromenti"

Aprovechando que tal día como hoy del año 1678 vino al mundo en Venecia Il prete rosso, voy a empezar la semana con uno de sus numerosísimos conciertos, uno que me gusta especialmente y que, como su nombre indica, es para "muchos instrumentos": dos violines in tromba marina, dos flautas de pico, dos chalumeaux, dos tiorbas, 2 mandolinas, violonchelo, cuerdas y bajo continuo.